2019ArchivioUltime News

CURSO DE RECTORES

El Curso de Rectores representa un verdadero encuentro para la comunidad educativa católica de todo el país. Se trata de un ámbito de capacitación y formación para los docentes de distintos niveles de la educación.

El curso se articula en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas panel, experiencias y momentos culturales. A estos momentos académicos los acompaña la Feria Exposición de materiales didácticos, libros y demás propuestas para el educador. Hna Nilda Trejo que presta el servicio de Representante Legal en el colegio de Villa Luro, participó de éste curso en la provincia de Mendoza; junto a Daniela, miembro de la comunidad educativa de Chanear Ladeado. Se vivió un espacio de formación permanente que acompaña nuestro carisma educativo.

  

ONOMASTICO DE HNA AGUEDA
En el día de Santa Agueda, nos juntamos para compartir la tarde con nuestra hna Agueda Giordano en la comunidad de Morón. Damos gracias a Dios por su vida y su entrega, en tantos años de Vida Religiosa.

 

SINODO EN MORÓN
En la diócesis de Morón, comenzamos un tiempo de sínodo. Es un tiempo de oración, de escucha, de reflexión, de propuestas, de preparación para una renovada Evangelización. En el Hogar de ciegas de Morón, el equipo de Pastoral Social de la diócesis compartió una jornada de reflexión pastoral de los distintos movimientos y grupos que trabajan con esta temática social: Cáritas, pastoral social, abrazo maternal, hogar de cristo, etc. Monseñor Jorge Vasquez presidio la eucaristia en donde deja la invitación de la “escucha” a todos; porque todos estamos invitados a tomar parte: escucha del Espíritu, para atender por dónde quiere conducirnos; escucha de nosotros mismos, nuestros sueños, deseos y expectativas; escucha de los otros, qué dicen acerca de la Iglesia y qué esperan de nosotros; escucha de la realidad.

ENCUENTRO DE HERMANAS
En la comunidad de la Residencia Universitaria “Sagrado Corazón”, las hermanas de distintas comunidades nos juntamos para programar el año. Compartimos la circular de nuestra Madre General Sor Danielle que nos invita a preparar y vivir esta cuaresma: “…descubriendo el rostro de Hijas de Dios para encontrar su presencia en nosotras y en nuestras vidas…” También compartimos el programa del Instituto que surgió en el Capítulo General del 2017 con el objetivo de alcanzar la identidad de una hermana de Caridad BPS, según el carisma de Madre María Agustina.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Post comment